Plan digital Centro 1: Dimensión organizativa

Siguiendo el plan de actividades del MOOC Diseña el Plan Digital de tu centro y tras el análisis de los resultados del autodiagnóstico con  SELFIE , recopilados en la publicación anterior, nos disponemos concretar acciones de mejora para poder estructurar nuestro Plan Digital de Centro.

En esta entrada empezaremos a configurar las líneas de trabajo analizando las Acciones de mejora para la Dimensión Organizativa

Antes de proceder al planteamiento de objetivos y actividades es importante recalcar que el análisis del informe se ha realizado con un equipo muy reducido de docentes y que antes de aplicarlo seria necesario revisarlo con un número mayor de actores implicados (equipo directivo, docentes y alumnos).

Conclusiones destacadas de la autoevaluación con SELFIE

1. Escasa participación de las empresas

2.Poco debate sobre el uso de las TIC

3.Bajo nivel del alumnado a nivel de competencias digitales

Objetivos i acciones

1.Aumentar la participación de las empresas en la integración de las tecnologías digitales.

  • 1.1 Contactar con las empresas de los sectores implicados en la formación de nuestro alumnado de las necesidades y demandas mediante el uso de formularios.
  • 1.2 Implicar a las empresas en la evaluación del alumnado mediante el uso de rúbricas online (disponible en la plataforma de gestión escolar del centro)

2 Recopilar datos sobre el uso de las TIC entre de la comunidad educativa.

  • 2.1Confeccionar una encuesta senzilla y lanzarla a toda la comunidad educativa durante una semana a principos del segundo trimestre.
  • 2.2 Publicar los resultados de la encuesta a nivel de la página web
  • 2.3 Promover el análisis de los resultados en una o dos sesiones de tutoría en todos los ciclos.

3. Promover la mejora del nivel del alumnado en competencias digitales

  • 3.1 Confeccionar materiales para el de trabajo de diferentes herramientas digitales (word, presentaciones).
  • 3.2 Formar a los docentes en seguridad en la red para poder promover entre los alumnos un uso responsable de las herramientas digitales.
  • 3.3 Incluir proyectos de trabajo de competencia digital en la planificación de los proyectos interdisciplinares de los diferentes ciclos

Publicat per mireiadomper

Professora al Centre López Vicuña de Barcelona. Em considero una persona inquieta i amb ganes d'aprendre coses noves cada dia. Profesora en el Centro López Vicuña de Barcelona. Me considero una persona inquieta y con ganas de aprender cosas nuevas cada día.

Deixa un comentari

Design a site like this with WordPress.com
Per començar