Proyecto GARBÍ

En el Nivel 3 de la formación de l’INTEF: Gamificacion en el aula, nos piden un la narrativa de nuestro proyecto de Gamificación.

Durante el curso 2020-21 he implementado un módulo gamificado y aunque los resultados no ha sido los esperados, me propongo mejorarlo de cara al próximo curso.

En esta entrada os resumiré mi propuesta gamificada para materia de M6 Teleasistencia en el CFGM de Atención a las Personas en Situación de Dependencia para el curso 2020-21.

Inicios

  • Historia: Para conocer el funcionamiento de un servicio de Teleasistencia, situaremos los alumnos en una historia de espías donde ellos como agentes deberán infiltrarse en una empresa. El objetivo final es localizar a Garbí un espía retirado en Cataluña y usuario del servicio de teleasistencia de la empresa eKaigut.
  • Niveles:
    • Nivel 1: Operadores, objetivo conocer a fondo el funcionamiento de la organización.
    • Nivel 2: Emisores, experto en gestión de llamadas salientes.
    • Nivel 3: Receptores, experto en la gestión de llamadas entrantes
    • Nivel 4: Analistas, experto en el seguimiento de llamadas entrantes y salientes
  • Equipos y roles: los alumnos se organizaran en equipos de agencias internacionales de renombre.

Storyboard

Narrativa

Capítulo 1oferta de trabajo

En el periódico encuentras una oferta de trabajo que encaja con tu perfil y que te permitiría combinar con tus estudios. :

Oferta

Teleoperadors/es Teleasistencia (eKAIGUT)

EKAIGUT SERVEIS SOCIOSANITARIS SL

  • Barcelona, Barcelona (España)
  • Publicada hace 7h
  • Salario 1000€ brutos mensuales
  • Experiencia mínima: valorable
  • Tipo de contrato: de duración determinada, jornada parcial

Requisitos 

  • Estudios: Técnico/a en Atención a Persones en Situación de Dependencia
  • Experiencia mínima: No requerida
  • Conocimientos necesarios: 
    • Teleasistencia
    • Catalán
    • Ingles
    • Ofimática nivel usuario
    • Servicios social
    • Atención telefónica de usuarios
    • Atención a persones con dependencia
    • Habilidades sociales
    • Incorporación inmediata.
    • Recomendable: Formación en gestión de llamadas de teleasistencia o formación relacionada con servicios sociosanitarios o de salud.

La oferta te parece muy interesante, de modo que te inscribes de forma inmediata…. cómo siempre te han dicho en casa “Quien no se arriesga, no gana”

Capítulo 2Tienes trabajo

A la semana de haber enviado tu candidatura recibes una llamada telefónica citándote a una entrevista presencial. Realizas varios test de personalida y ejercicios. Entre ellos uno de descodificación y encriptación de mensajes.

Parece que la empresa es una tapadera. Te ofrecen un trabajo pero como espia.

Te han reclutado para a la Agencia Internaional de Espionaje (AIE)

Junto con otros jóvenes reclutados a través de la misma oferta de trabajo iniciáis la formación en la AIE. Os necesitan para encontrar al agente doble Garbí. Se supone que puede ser usuario de un servicio de teleassitencia, ya que su carácter controlador y su seu pasado como a espía, no encajan con el perfil residencial.

La formación está vinculada a superar una entrevista de trabajo e infiltrarse en una empresa como operador.

Capítulo 3: Formación

El entrenamiento incluye:

  • Mecanografia
  • Conociemiento del servicio de teleasistencia y organización del puesto de trabajo
  • Creación de prototipos: Misión Creator
  • Simulaciones de llamadas salientes
  • Llamadas salientes a personas reales (Proyecto Radars)
  • Simulaciones de llamadas entrantes
  • Simulación de aplicación de protocolos en llamadas emergencia
  • Codificación de llamadas

Capítulo 4: Infintrado/a

Gracias a la superación de todas las actividades y retos has conseguido infiltrarte en la empresa.

Misión GARBÍ:

La agencia te pasa los datos de vida de Garbí. Debes confeccionar una línia temporal con los hechos más relevantes para que puedas revisar de forma fácil fichas de usuarios del servicio de teleasistencia buscando posibles candidatos a ser Garbí

Capítulo 5: Quién es Garbí

Todos los infiltrados han hecho propuestas de candidatos para ser Garbí. Hay que hacer un último cribaje para localizarle.

La selección ha sido acertada. Habéis conseguido localizar a garbí para agradecerle su labor y pedirle que su legado forme parte de la colección del International Spy Museum

Conclusiones

El proyecto está casi llegando a su fin y la satisfacción con el proyecto tanto por mi parte como por parte de los alumno es que podría haver tenido más misiones, más competiciones.

Uno de los fallos del proyecto ha sido que los alumos conectaron con la narrativa pero no con la plataforma la AIE (myclassgame) para el lanzamiento de misiones y retos.

Por otro lado también me ha faltado tiempo para crear suficientes actividades vincualdas a la narrativa básicamente hemos hecho una misión por trimestre:

Nos queda el juego final que se realizará el próximo 13 de mayo, antes del inicio del módulo de síntesis.

Así que espero poder mejorar el proyecto de cara el próximo curso.

Publicat per mireiadomper

Professora al Centre López Vicuña de Barcelona. Em considero una persona inquieta i amb ganes d'aprendre coses noves cada dia. Profesora en el Centro López Vicuña de Barcelona. Me considero una persona inquieta y con ganas de aprender cosas nuevas cada día.

Deixa un comentari

Design a site like this with WordPress.com
Per començar